lunes, 19 de abril de 2010

El Nuevo museo para los Salseros


La cultura de la salsa “bailará” en el museo, es un artículo publicado el día 19 de abril de 2010 en el diario El País. En él se pretende informar acerca de la nueva inversión que se realizará en la creación de un museo para la salsa o llamado también Centro Cultural Interactivo. En esta construcción se invertirá no solo $20.000 millones, sino también sueños, cultura y educación.
“En un área cercana a los seis mil metros cuadrados se levantará una edificación que reunirá todos esos elementos que hacen única a Cali: la salsa. “Me imagino un auditorio, una cinemateca, una biblioteca, una audioteca y varios salones para exposiciones permanentes e itinerantes y salas para talleres de baile y percusión”, dice entusiasmado Argemiro Cortés, secretario de Cultura y Turismo Municipal.”
“El Museo de la Salsa, proyecto bandera de la Administración de Jorge Iván Ospina y que ya fue aprobado por el Concejo dentro del Plan de Desarrollo, se empezaría a construir en dos meses.”

La construcción de esta edificación trae numerosos cambios positivos a la ciudad, la embellece tanto arquitectónicamente como culturalmente, hace un aporte significativo para los ciudadanos y aún más a los que les apasiona el género de la Salsa. La aprobación de dicho proyecto no fue hecha a la ligera, detrás de esto hubo un gran proceso de investigación; por ejemplo se han tomado como referencia diferentes museos como: Museo del Barrio (NY), Museo de la música Puertoriqueña,Museo Nacional de la Salsa (Cuba).
Finalmente, sólo resta esperar que la inauguración del museo se pueda realizar el 20 de julio del presente año, en la celebración del Bicentenario de la independencia. Con este gran paso se espera hacer una vez más cultura e identidad ciudadana.

Fuente www.elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Julio132008/salsa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario